Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2 millones de colombianos tendrán agua potable

Con la contratación para 50 proyectos para obras de acueductos y alcantarillados, más de dos millones de colombianos serán beneficiados.

Así lo confirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras quien aseguró que los proyectos suman $353.709 millones y están dirigidos 44 municipios del país en 18 departamentos.

Ayer en compañía del Ministro de Vivienda se abrieron 50 procesos licitatorios como parte de la segunda fase de un ambicioso plan para dotar de agua potable y alcantarillado a 44 municipios. Este proyecto tuvo una primera fase con el que se llegaron a 330 municipios, obras que en su mayoría se están entregando y las otras serán entregadas en el segundo semestre”, explicó el Vicepresidente en diálogo con Radio Nacional.

Aseguró que este programa incluirá inversiones por un billón de pesos en su segunda y tercera fase y contempla el servicio de agua potable, con cobertura del 100%, en municipios como: Acandí, Nóvita, Rio Quito, Medio Baudó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo), Roncesvalles (Tolima), Sabanalarga (Atlántico), zona rural de Ambalema - Veredas Danubio y 4 Esquinas (Tolima), María La Baja (Bolívar), Aracataca (Magdalena), zona rural de Circacia (Quindío), Río Blanco (Tolima). Así mismo, se ejecutará un proyecto en La Guajira para mejorar la oferta de agua en Riohacha. En los municipios cundinamarqueses de La Mesa y Anapoima, el agua también llegará las 24 horas del día, todos los días.

Se abren las convocatorias, por eso invitamos a todas las firmas interesadas en estos proyectos que serán adjudicados en septiembre para beneficiar a dos millones de colombianos y esperamos se generen 6000 empleos directos durante la ejecución de estos proyectos. Terminado este programa en su fase tres, Colombia tendrá en sus casos urbanos el 98% de cobertura en acueducto y en materia de alcantarillado el 75%”, señaló el Vicepresidente.

Adicionalmente, Vargas Lleras explicó que este proceso contará con las pruebas de polígrafo al que de forma voluntaria serán sometidos quienes participen en los procesos de licitación y adjudicación.

Todos estos procesos se harán en audiencias públicas convocadas a través de Findeter. Estas medidas buscan garantizar transparencia”, dijo.

Reiteró que los desembolsos de dichos proyectos serán generados solamente sobre avances en la ejecución de obras.


ETIQUETAS