Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de cien ejemplares se intercambiaron en la Feria del Libro de Manizales

El evento fue organizado por la ‘Alianza por la Lectura’, en la que participan cuatro instituciones: Universidad de Caldas, Banco de la República, Confa y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Como parte de las actividades previas a la sexta edición de la Feria del Libro de Manizales que se realizará del 8 al 12 de septiembre, el domingo pasado se llevó a cabo un Trueque de Libros con públicos de todas las edades para incentivar el placer de leer.

Con un ambiente campestre y rodeados de naturaleza, el Bosque Popular El Prado brindó el espacio para que 400 visitantes se acercaran a compartir en torno a los libros, actividad en la que aproximadamente 100 textos fueron intercambiados en una jornada propicia para disfrutar en familia del Biblioparque.

“Se canjearon libros usados en buenas condiciones que no fueran de temas especializados, tampoco cartillas escolares sino libros de literatura o poesía”, manifestó Carolina Guacaneme, productora de la Feria del Libro de Manizales.

Gracias al éxito de la jornada se proyecta realizar otros dos trueques previos la Feria del Libro y uno durante la semana de la Feria, por tanto se invita a los manizaleños a revisar sus bibliotecas y seleccionar qué textos pueden compartir y llevar a casa para una nueva lectura.

ETIQUETAS