Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de mil incendios han sido atendidos este año en el Valle del Cauca

En lo corrido del 2015, al menos 2.658 hectáreas han sido consumidas por los 1.552 incendios presentados en el Valle del Cauca, de los cuales 521 se han registrado en Cali.

Así lo confirmó Jairo Soto, coordinador del área de planeación del cuerpo de Bomberos de Cali quien aseguró que en su mayoría, estas quemas son producidas por manos humanas.

Si uno compara esto con las cifras de departamento nos damos por bien servidos para el municipio de Cali porque en periodos similares en anteriores Fenómenos del Niño hemos tenido como promedio un incendio y una hectárea de afectación, pero si miramos en el Valle del Cauca tenemos mil hectáreas por encima del número de incendios por lo que la situación es caótica”, dijo en diálogo con la Radio Nacional de Colombia.

Reiteró que no solo el Valle del Cauca ha sido víctima de los pirómanos, al sostener que el Cuerpo de Bomberos se encuentra preparado para afrontar de forma eficaz y oportuna estas quemas.

Tenemos un sistema nuevo y perfectamente este detecta si hay una persona que está dando inicio a un incendio. De forma inmediata las cámaras hacen las tomas necesarias, así que quienes están provocando los incendios serán judicializados”, explicó.


ETIQUETAS