Pasar al contenido principal
CERRAR

Mineducación denuncia nuevos incumplimientos de Venezuela

La Ministra de Educación Gina Parody denunció que el gobierno venezolano incumplió el compromiso de disponer de un bus escolar para permitir el transporte de los niños que no han logrado ir a clase, debido al cierre de las fronteras entre Norte de Santander y el estado de Zulia.

De acuerdo al censo realizado por esta cartera, al menos 1.500 menores no han podido asistir a clase, producto de la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar los puentes internacionales y realizar deportaciones masivas, en medio de atropellos a la población.

Ante la situación, la funcionaria explicó que los niños que lograron cruzar la frontera tienen garantizado el derecho a la educación, y que el Ministerio espera que la situación de los más de mil niños que están sin clase, se resuelva lo más pronto posible dado que es una grave violación a los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

La titular de la cartera educativa subrayó que el pasado fin de semana, se matricularon 223 niños luego de la 'Matriculatón' realizada por el Ministerio de Educación en el municipio de Villa del Rosario y Cúcuta, en Norte de Santander.

De igual forma el Ministerio de Educación confirmó que el Gobierno Nacional ha dispuesto lo necesario para que la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander destinen los recursos para el transporte y alimentación de los estudiantes.

ETIQUETAS