Pasar al contenido principal
CERRAR

Minvivienda propone postergar elecciones en las CAR y concentrarse en la sequía

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao ratificó su propuesta de postergar las elecciones para nuevos directivos en las 32 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para que se concentren esfuerzos en enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño.

De acuerdo con el alto funcionario las elecciones mueven intereses particulares y no es momento para priorizarlos, por ello insiste en hacer frente en los graves problemas que enfrenta el país como la deforestación, la reducción en la capa vegetal y no tener límites en las licencias de agua.

Recordó además que hay más de un millón cien mil personas sancionadas como parte de una medida que endurece los castigos a quienes derrochen agua, medida que está extendida a 23 departamentos del país.

Henao insistió en que un minuto menos en la ducha permitirá el ahorro en promedio de diez litros de agua; lavarse los dientes con un vaso puede ahorrar 60 litros de agua y cerrar la llave mientras se afeita puede ahorrar 80 litros. Este ahorro en una ciudad como Bogotá podría representar el abastecimiento del líquido vital en ciudades como Medellín, Sincelejo y Montería.

Cabe recordar que hay 238 municipios del país con racionamiento de agua y que el Ministerio de Vivienda ha puesto en funcionamiento: 513 tanques estacionarios en barrios con desabastecimiento, 300 carrotanques de distribución agua potable y recientemente fueron aprobados nuevos recursos para 60 carrotanques adicionales.

Las autoridades han advertido que este Fenómeno del Niño es el más fuerte de los últimos 50 años que sólo en el mes de junio pasó de leve a moderado presentando los incrementos en la temperatura más drásticos que incluso los presentados en fenómenos anteriores como el de 1997.

ETIQUETAS