Pasar al contenido principal
CERRAR

Naty Hernández y Juan Pablo Cediel son nuestros estrenos de la semana

Esta semana destacamos la música de la paisa Naty Hernández y el Santandereano Juan Pablo Cediel

“Manos de Agua”, Naty Hernández

Naty Hernández es compositora, guitarrista, cantante y bajista de la ciudad de Medellín, Músico Instrumentista de la Universidad EAFIT con énfasis en guitarra jazz.

Hizo estudios de contrabajo en la Red de Escuelas de Música de Medellín y luego en el Centro de Educación Continua de la Universidad EAFIT (CEC) con la maestro Ilko Rusev (Rusia) y David Alzate.z

Ha recorrido los festivales de Música Andina Colombiana como intérprete del bajo eléctrico en dos proyectos: El Conjunto Instrumental Kirú (2009-2011) y el Grupo EnCanto con quienes ganó el 40º Festival Mono Nuñez 2014. Actualmente es uno de los miembros más jóvenes de la corporación de cantautores de música Andina Colombiana ¨CANTANDINA¨ con la cual ha realizado conciertos en Cali, Pereira, Medellín y Manizales desde el 2011.

Naty Hernández estrena esta semana en Radio Nacional su canción “Manos de Agua”.

“A Mis Hermanos ”, Juan Pablo Cediel

Oriundo del departamento de Santander, Juan Pablo Cediel es uno de los pianistas más destacados de las nuevas generaciones. Comenzó como integrante de la agrupación La Tigra de Edson Velandia, y más adelante ha desarrollado un lenguaje de jazz que combina con las voces de cantantes como María Cristina Plata.

Cuenta Cediel: “El gusto y amor por la música me nació desde la niñez, crecí escuchando bambucos, pasillos y rumbas criollas que mi padre tocaba con sus amigos del Conjunto de Cuerdas Expresión Guane desde antes de que yo naciera”.

El más reciente documento de esta trayectoria es su disco “A mis hermanos”, donde dirige un ensamble instrumental que busca combinar las músicas de Colombia y Venezuela. De allí sale este estreno de la semana, que nos recuerda la hermandad de estos dos países.

ETIQUETAS