Pasar al contenido principal
CERRAR

No existe un único modelo para organizar una redacción digital

Borja Echevarría estuvo a cargo del salto al digital del diario El País de España, que lo convirtió en el medio en español más visitado. Conversamos con él en una breve clase sobre el corazón de los medios de comunicación, sus salas de redacción.

¿Cómo organizar una redacción en un mundo digital? es uno de los temas que viene a conversar en el Premio Gabriel García Márquez. Un reto ante una generación de periodistas de toda la vida que no tienen presencia en redes sociales o alguna incursión en el periodismo digital.

Las audiencias han cambiado sus ritos de consumo y los periodistas sus para contar historias, la manera en que se organizaban (y aun se organizan) las redacciones tiene ya poco sentido. Pero el panorama no es sombrío, solo hace falta un componente de curiosidad alto para entender el nuevo mundo.

Borja Echevarría | Premio Gabriel García Márquez

Borja estará dictando el taller ¿Cómo organizar una redacción en un mundo digital? donde analizará cómo transformar una redacción que corre hacia el mundo digital y cómo montar una proyecto sin el peso de la parte tradicional partiendo de la premisa de que no hay un único modelo.

ETIQUETAS