Pasar al contenido principal
CERRAR

Oferta de productos agrícolas ha disminuido en Caldas

En Caldas se presente una baja en la oferta de carnes, lácteos y legumbres por el fenómeno del niño

Autoridades del departamento, como la Corporación de Ganaderos de Caldas afirmaron que en la región hay una disminución de la oferta de productos cárnicos y lácteos, por la fuerte ola de calor.

Entes gremiales, autoridades departamentales y los habitantes de las zonas rurales explican que la sequía desencadena baches alimenticios en el ganado y este queda en riesgo de contraer virus que ponen en peligro la vida de los especímenes.

El Secretario de Agricultura de Caldas, Angelo Quintero Palacio, indicó que a la situación con los bovinos, se le suma la baja en la producción de alimentos por la cantidad de pastos y zonas de cultivo que se han quemado afectando cosechas y el poco líquido para los riegos y la hidratación de los animales.

En lo que tiene que ver con el sector lechero, se asegura que ahora hay que recurrir a traer la leche de otras regiones para cumplir con la producción, ya que no es suficiente la que da por el momento en el departamento.

De otro lado por los problemas que ha presentado la cosecha de café con un 15% de grano averanado, se elevó esta semana la petición de emergencia sanitaria al ICA por los índices elevados de infestación de broca y aumento de pasillas, especialmente en el norte en donde se ha presentado hasta un 37% del café afectado.

ETIQUETAS