Pasar al contenido principal
CERRAR

Oleada de avances en operativos realizados por la Fuerza Pública en las últimas horas

En entrevista con Radio Nacional de Colombia , el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas hizo un balance de los resultados de operativos realizados con éxito en las últimas 24 horas en el país.

"Hemos incautado en el Golfo de Morrosquillo 600 kilos de coca y 400 kilos mas en Carraipía, en el departamento de la Guajira. También hemos desmantelado una organizacion dedicada a la falsedad de documentos y a operaciones fraudulentas para el reclamo de tierras con la captura de 10 integrantes de una organizacion dedicada a estafar victimas en procesos de reparación", aseguró Villegas.

Otros de los resultados presentados por el Ministerio de Defensa están relacionados con la incautación de 27 granadas y 2.000 cartuchos para fusil en Samaniego, Nariño; el rescate del señor Julio Rojas en el Dagua, Valle del Cauca; y el desmantelamiento de una organización dedicada a la falsificación de moneda extranjera que tenía seis millones y medios de doláres ya impresos y 18 mil millones de pesos.

La captura de alias "Negro Mocho" en Perú

Una de las capturas más importantes realizadas en las últimas horas es la captura de Nestor José Avalos Berrío, alias "Negro Mocho", quien es considerado por las autoridades como el integrante principal de una red de crimen trasnacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos en Perú. Esta persona era solicitada por la Corte Suprema de Justicia de Perú por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad agravada.

De acuerdo con las autoridades, alias "Negro Mocho" se dedicaba a hacer enlaces con bandas criminales como el Clan Úsuga en Colombia, para coordinar envíos de cocaína hacia Centro América y Europa.

"Esta una actividad extraordinaria que hemos tenido en el último día y medio", concluyó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

ETIQUETAS