Pasar al contenido principal
CERRAR

Pese al precio del dólar, prevén ventas de 300 mil automóviles al cierre de 2015

Fenalco, la ANDI y Econometría revelaron que durante lo corrido del año han sido matriculados 162.231 automóviles y prevén que el sector automotor puede esperar ventas por cerca de 300.000 unidades al cierre del 2015.

Durante la presentación del Informe del Sector Automotor correspondiente al mes de julio, se indicó que pese a una disminución de 5,4% en matrículas de vehículos nuevos, Colombia mantiene los más altos niveles de ventas registrados en los últimos 25 años. Una cifra histórica de ventas de un millón de vehículos en 40 meses.

De acuerdo con Juan Manuel García, gerente de Proyectos de Econometría, pese a la subida del dólar, en promedio las ventas de enero a julio en Colombia han sido el 55% de la meta del año, uno de los mejores comportamientos de ventas en Suramérica. Por su parte, la directora de la Cámara Automotriz de la ANDI, María Juliana Rico, agregó que el sector presenta un buen comportamiento y sigue creciendo el interés de inversionistas internacionales por la industria colombiana.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, afirmó que las matrículas de 26.587 unidades en julio demuestran que el segundo semestre será mejor para el sector, porque además empiezan a llegar los modelos 2016.

ETIQUETAS