Pasar al contenido principal
CERRAR

Detenido guerrillero en albergue de Cúcuta

El Coronel Barrera aseguró que 2 personas que se registraron en los albergues tenían vigentes órdenes de captura desde el año anterior.

Las autoridades que atienden la situación humanitaria de los colombianos deportados y quienes abandonaron voluntariamente a Venezuela, dieron a conocer que de las personas registradas en los albergues se detectaron que dos de ellas contaban con deudas pendientes con la justicia colombiana en delitos como terrorismo y rebelión.

De acuerdo con el Coronel Jaime Barrera Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), en los albergues donde se atienden a los colombianos se consultaron antecedentes de 3262 personas de las cuales dos fueron capturadas.

"En este momento estamos verificando exactamente porque él no pasó como deportado sino que pudo haber pasado por la trocha como cualquier persona y estaba como queriendo ser beneficiario precisamente de lo que ha ofrecido el Gobierno a través de las instituciones; toda esa situación se está verificando en este momento", explicó el alto oficial.

De acuerdo con el uniformado, se hacen las averiguaciones pertinentes con los juzgados sobre la situación de éstas personas, para conocer las razones de las investigaciones, por qué grupo y si continúa el proceso contra estas personas.

El Coronel Barrera aseguró que éstas personas tenían vigentes las órdenes de captura desde el año anterior y puntualizó que como llegaron sin documentos se implementó la tecnología para determinar sus identidades a través de la huella dactilar.

ETIQUETAS