Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Obama presenta plan contra cambio climático

En un 32 por ciento, se espera reducir las emociones de dióxido de carbono para el año 2030.
El mandatario estadounidense Barack Obama presentó una iniciativa que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 32 por ciento para el año 2030 y adoptar energías renovables.

“Este es el paso más importante que Estados Unidos haya dado en la lucha contra el cambio climático”, declaró Obama, el primer mandatario de Estados Unidos.

El plan impone límites a las plantas generadoras de energía, responsables del 40 por ciento de los gases efecto invernadero que contribuyen al incremento de la temperatura global.

El “Plan de Energía Limpia” contempla que los estados de la unión americana presenten hasta septiembre de 2016 sus objetivos para alcanzar la meta planteada por la Casa Blanca, sin embargo, podrán solicitar un plazo adicional hasta 2018.

El anuncio del presidente estadounidense fue aplaudido por organizaciones ambientalistas.

Susana Vélez Heller, especialista del ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ (WWF por sus siglas en inglés) señaló en La Radio Nacional de Colombia que “este anuncio de Barack Obama cambia las reglas del juego, no solo al interior de Estados Unidos sino al interior de las negociaciones de cambio climático y nos empieza a mostrar que va a haber cambios y que vamos a lograr un acuerdo vinculante, en la conferencia de París del próximo mes de diciembre”

Vélez Heller advirtió que el presidente Obama “tendrá que dar una dura pelea en el Congreso” para defender su iniciativa frente al opositor partido republicano que ya anunció medidas contra el plan del mandatario estadounidense.

Por su parte, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló que de ser elegida en 2016 apoyará el programa contra el cambio climático de la Casa Blanca.

Por: Carolina Hernández

ETIQUETAS