Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos propone alcanzar la meta del 4.5% de crecimiento económico al 2018

El anuncio se realizó durante la quinta jornada de la rendición de cuentas del Gobierno a cargo en esta ocasión del Ministerio de Hacienda.

Éste martes se realizó la quinta jornada de la rendición de cuentas del Gobierno nacional, en esta oportunidad le correspondió el turno al Ministerio de Hacienda y Credito Público; en medio del balance, el Presidente Santos propuso un crecimiento de la economía en el 2018 por el orden del 4.5%.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que toma éste reto como un "trato hecho", y también se comprometió con revisar la cifra al alza si se firma la paz.

"Ministro pongamos 4.5% como meta, si quiere gire el cheque y yo diría que dentro de esos objetivos, el 4.5% de crecimiento, tiene que ir acompañado con lo que hemos logrado hasta ahora: que sea un crecimiento sano", anunció el Presidente Santos.

El Jefe de Estado aseguró que un crecimiento sano significa que aporte a la generación de empleo, con inflación baja, con equilirbio en las finanzas, "porque el Estado debe seguir por la senda con la regla fiscal", y señaló que si se firma la paz, el crecimiento sería mayor.

"Y por qué digo que con paz sería entre el 5.5 al 6%, y posiblemente más, porque entre más estudiamos el costo de éste conflicto, más encontramos los frenos que el conflicto ha significado para el desarrollo y el crecimiento del país", señaló Santos.

El Mandatario agregó que hay varios estudios de la economía colombiana que señalan que si hay paz las personas que han sido desplazadas por cuenta de la violencia volverían a sus predios rurales dónde aportarían al crecimiento de la economía.

Gobierno presentará Presupuesto General de la República este miércoles

En medio de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el Presidente Santos también anunció que este miércoles el titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, radicará el proyecto de presupuesto para vigencia del año entrante.

"Mañana vamos a presentar el Presupuesto al Congreso de la República, ahí tendremos el espacio suficiente y la oportunidad para explicarle a los congresistas el por qué del presupuesto y todo lo que estamos haciendo, sobre todo, para mantener esa dinámica positiva", indicó el Presidente Santos.

El Mandatario agregó que el mundo está reconociendo los avances de la economía colombiana y el sostenimiento a lo largo de los últimos años con un crecimiento que oscila entre 6 y 7 veces más que el promedio de América Latina.

ETIQUETAS