Pasar al contenido principal
CERRAR

Red de contrabandistas falsificaba medicamentos contra el Sida y el cáncer

En un operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera fueron detenidas ocho personas, integrantes al parecer de una red dedicada a comercializar medicamentos de alto costo utilizados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y el Sida.

Los contrabandistas conseguían los medicamentos en Ecuador y Venezuela para trasladarlos posteriormente a Colombia, a través de la frontera con el fin de comercializarlos en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y Bogotá.

"Estos medicamentos por sus costos eran oncólogicos, es decir que los utilizaban para el tratamiento de cáncer, VIH y para neonatos. La mercancía la distribuían en diferentes ciudades del país" , aseguró el coronel William Valero, subdirector de gestión operativa de la Policía Fiscal y Aduanera.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades en estas ciudades en las que se encontraron 2.000 ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de unguento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

En los últimos dos años, la Policía Fiscal y Aduanera ha desmantelado tres estructuras dedicadas al contrabando de medicamentos y en lo corrido del 2015 se han realizado incautaciones en medicamentos por un valor que supera los 4 mil millones de pesos.

ETIQUETAS