Pasar al contenido principal
CERRAR

44 familias afectadas por fuertes lluvias en Pasto

Las fuertes lluvias registradas en Pasto en las últimas horas causaron la creciente de varios afluentes que inundaron diferentes sectores de la ciudad.

La situación más grave se presentó en la vereda El Motilón, corregimiento del Encano, donde 44 familias resultaron inundadas y tuvieron que ser evacuadas. Los organismos de socorro asistieron a éstas familias brindándoles ayuda humanitaria.

En el corregimiento de El Socorro también se presentó una avalancha que afectó seis viviendas. En el lugar las autoridades, con ayuda de la comunidad, rescataron a tres personas que quedaron atrapadas en una casa.

Con ocasión de las fuertes lluvias, el director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Darío Andrés Gómez, reiteró el llamado a la comunidad para que estén alertas ante las posibles emergencias que ocasionen este tipo de fenómenos. También para que realicen la limpieza de sumideros y alcantarillas.

Por su parte el gerente de la empresa de obras sanitarias de Pasto, Oscar Parra, informó que la contingencia por turbiedad del río Pasto aún permanece vigente por lo que el llamado es a aprovisionarse de una cantidad moderada de agua para evitar el desperdicio, en caso de ser necesaria la suspensión del suministro del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.

ETIQUETAS