Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran alerta roja hospitalaria en Pasto e Ipiales

La situación más preocupante se registra en Ipiales, donde las 34 camas UCI disponibles están llenas.
Foto: Pixabay.

Las autoridades de salud emitieron la alerta roja hospitalaria para la ciudad de Pasto y el municipio fronterizo de Ipiales, debido a la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos, en medio de la actual emergencia por el tercer pico de Covid-19.

La situación más preocupante se registra en Ipiales, donde las 34 camas UCI disponibles están llenas, siendo la primera vez, desde que inició la pandemia, que se reporta el 100% de ocupación. A la fecha, 243 personas han perdido la vida, de los 5.341 casos confirmados del virus.

En el caso de Pasto, la capital del departamento de Nariño, la alerta roja se reportó debido al 83.8 % de la ocupación de UCI, teniendo en cuenta que son 116 camas de 136 que están habilitadas para atender casos Covid. Este municipio reporta 30.190 casos, de los cuales han fallecido 935 personas.

Este incremento de contagios y sus respectivas hospitalizaciones se dan luego de una semana de múltiples movilizaciones en el marco del paro nacional.

Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado urgente, para guardar las normas de protección y para aplicar las medidas de autocuidado, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Artículos Player