Pasar al contenido principal
CERRAR

Armada Nacional rescató a 35 náufragos en el Océano Pacífico colombiano

Entre la tripulación rescatada habían 6 menores de edad. Sin embargo, el capitán de la embarcación se encuentra desaparecido.

La motonave “MIA”, que prestaba el servicio de transporte público marítimo de pasajeros, se hundió cuando cubría la ruta entre los municipios de Pizarro (Chocó) y Buenaventura (Valle del Cauca). La Armada Nacional brindó asistencia a 34 náufragos, luego de que un pesquero que pasaba por la zona informará a las autoridades sobre este hecho.

Foto: Armada Nacional

Unidades marítimas y aéreas de la institución adelantan las labores de búsqueda del capitán de la embarcación, conocido como Alirio Hurtado, quien desapareció luego de la emergencia y aunque han pasado más de 24 horas, no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero y su actual estado de salud.

Foto: Armada Nacional

Las personas rescatadas fueron llevadas hasta Buenaventura y atendidas en un centro médico, el cual afirmó que todos se encuentran en buen estado de salud, mientras la Armada Nacional mantiene las operaciones de búsqueda del capitán de la Motonave.

ETIQUETAS