Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentan casos de feminicidios en Santander

En lo que va corrido de 2016, se han presentado 7 casos, uno de los cuales aún no se ha comprobado por aparente suicidio.

Los feminicidios en Santander representan una problemática creciente, que tiene como foco los grandes de los municipios del departamento. Para 2015, se presentaron 18 homicidios a mujeres, siendo Girón, Socorro, Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja y Piedecuesta, las principalas zonas aportantes en estos lamentables hechos.

En los primeros cinco meses del 2016 se han reportado 7 casos de feminicidio en Santander, en los que las víctimas fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros sentimentales.

Laura Badillo, representante de la Fundación Mujer y Futuro, afirmó que según la situación en el departamento, la cifra tenderá a aumentar por el preocupante número de casos que se han presentado. a mayo del presente año.

Según esta organización, las mujeres del departamento se encuentran en riesgo de feminicidios y las autoridades no generan acciones totalmente efectivas para evitar este tipo de situaciones en la región.

ETIQUETAS