Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes de Putumayo cumplen 45 días desaparecidos, denuncian familiares.

Los presuntos captores exigieron $10 millones de pesos por su liberación y quien entregó el dinero se encuentra desaparecida.

El pasado 6 de diciembre fueron, aparentemente, retenidos en La Hormiga, Putumayo, los comerciantes de maquinaria agrícola Hernán Mejía y Álvaro Daza, cuando iban en un vehículo que días después fue hallado incendiado por las autoridades.

La esposa del conductor de este vehículo, Neira María Domínguez, también comerciante, recibió una llamada el 8 de diciembre para que se presentará ante un grupo de hombres, aún sin identificar, y desde ese momento desapareció. Afirmó su hija al realizar esta denuncia.

El mismo día que desapareció Neira Domínguez, su hermana recibió una llamada telefónica en la que se le exigía el pago de 10 millones de pesos por la liberación de los presuntos tres detenidos. Cuenta la hija de Neira que su tía, accedió y se dirigió al lugar donde entregaría el monto exigido, pero desde ese momento tampoco hay noticias de su paradero.

Para la hija de Neira Domínguez, tanto su madre como su padrastro, su tía y el otro hombre que también está secuestrado, según lo afirma, van para casi dos meses por fuera de sus hogares y no se sabe si se encuentran vivos o no. Cuenta que el Gaula de la Policía se comunicó con ella, le pide paciencia y que no les ayuda con el caso:

“Necesito más ayuda de la autoridad. Ya van 45 días y no nos dan respuesta de nada, pero yo sigo viviendo la angustia de no saber de mi familia”.

La denunciante narró que al celular de su madre meses atrás llegó la foto de un hombre que, según las autoridades tiene antecedentes judiciales por delincuencia común y que hace poco salió de la cárcel, pero que la Policía le afirmó no puede ser capturado sin que exista evidencia suficiente de su responsabilidad en los hechos ya descritos.

Por su parte, el Gaula de la Policía afirma que, en La Hormiga Putumayo, existe una banda delincuencial denominada ´La Empresa´ y que, al parecer, son los responsables. Sin embargo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol - Dijín, hizo una operación contra varios integrantes de esa organización pero aún se está verificando si tienen responsabilidad en lo sucedido.

Por Carolina Bustamante.

ETIQUETAS