Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanzar consolidación del plan para garantizar unas islas libres de violencia contra las mujeres

En San Andrés las autoridades trabajan de la mano con las mujeres con el fin de concientizar a este segmento de la población sobre los delitos de los cuales son victimas.

Por Carlos Barraza.

A pesar de ya existir una política pública, los derechos de las mujeres no se garantizan del todo en las islas. Así lo dio a conocer Carolina Gómez Núñez.

San Andrés es uno de los departamentos del país con mayor afectación de delitos contra las mujeres según estadísticas de la Secretaria de Desarrollo Social del Departamento, por este motivo se estaá promoviendo una mayor participación de las mujeres en los conversatorios de las políticas públicas que promueve la Alta Consejería Presidencial para la Igualdad de Genero, así lo señaló Janeth Archbold, Secretaria de Desarrollo Social del Departamento.

Carolina Gómez Núñez señaló que se identifico a la población femenina con el fin de que las mujeres conozcan sus derechos y se apropien de los procesos que les benefician.
La Consejería Presidencial para la Equidad de Genero hizo recomendaciones al Gobierno Departamental para incorporar el enfoque de genero al Plan de Desarrollo que esta surtiendo debates para su aprobación en la Asamblea Departamental.

ETIQUETAS