Pasar al contenido principal
CERRAR

Grave crisis económica enfrenta Nariño por cuenta del paro camionero

Nariño completa más de 40 días de protestas de los sectores agrario, indígenas y camioneros que dejan más 100 mil millones de pesos en pérdidas para diferentes sectores productivos.

Ante esta situación en los últimos días, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, además de mandatarios de diferentes municipios del departamento, diputados, concejales y representantes de gremios, emitieron un informe detallado de la situación del departamento, el cual comenzó a ser expuesto ante el gobierno nacional en una reunión en la capital del país con el secretario general de la Presidencia de la República Luis Guillermo Vélez y otros representantes del Estado. En este informe presentaron una radiografía de la crítica situación que vive Nariño frente al desabastecimiento de productos de primera necesidad, principalmente combustibles, como consecuencia del paro camionero.

El alcalde Pedro Vicente calificó de preocupante la situación en el aspecto social y económico, al tiempo que manifestó que la ciudad no aguanta un día más de paro y reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la calma, hacer uso racional del combustible y, sobre todo, a ser tolerantes.

Por su parte, el mandatario seccional dijo que “estamos siempre dispuestos a encontrar esos puntos que deben darse entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales. Si hay alguien que está levantando la voz, es porque tiene dificultades que deben ser escuchadas y valoradas. Ojalá se logren puntos de entendimiento para salir de esta crisis”, precisó el mandatario del departamento de Nariño.
Este viernes se tiene prevista una manifestación pacífica en la plaza de Nariño de Pasto por la reivindicación de los ciudadanos del departamento.

ETIQUETAS