Pasar al contenido principal
CERRAR

En Pasto inició el Precarnaval de Negros y Blancos

Con el tradicional 'Arcoíris en el Asfalto', el 'Bicicarnaval' y una variada programación musical, los pastusos celebraron el Día de inocentes y la apertura a la fiesta carnavalera.

Por: Ingrid García

Pasto vivió un día de inocentes lleno de arte, cultura y deporte, varias instituciones se unieron en el marco del acuerdo 030 del 1 de noviembre de 2016 que institucionaliza el 28 de diciembre como el ‘Día verde, canto al agua’ que contó con la jornada denominada 'Vive y siente un 28 diferente', que a través de nuevas alternativas recreativas, culturales y deportivas buscaban evitar el derroche de agua.

El evento inició con el 'Bicicarnaval' en homenaje al ciclista nariñense Darwin Atapuma, quien lideró un recorrido de 19 kilómetros por toda la ciudad, llevando consigo un mensaje de no desperdiciar agua en juegos que sólo acaban con el vital líquido y por el contrario cambiar estas actividades por el desarrollo de un deporte y el consumo de agua de grifo, dando muestra de la calidad de agua con la que cuenta Pasto.

Otra de las actividades que se desarrolló en más de 14 puntos de la ciudad, fue la siembra de árboles y restauración de zonas verdes, actividad liderada por la Alcaldía de Pasto, quien a su vez decretó el día sin moto y sin carro, para permitir que los ciclistas y demás personas de otras disciplinas deportivas recorrieran las calles con tranquilidad.

Y no podía faltar el tradicional 'Arco Iris en el Asfalto', actividad que se llevó a cabo en las comunas y en la tradicional Calle del Colorado, como lo explicó Yuri Rosero, director de la Fundación Cultural Vía Libre.

De esta manera Pasto dio apertura al Precarnaval, que hasta el 31 de diciembre contará con diferentes actividades preparatorias al Carnaval del Negros y Blancos de Pasto, que se desarrolla del 2 al 6 de enero.

ETIQUETAS