Pasar al contenido principal
CERRAR

Personero de Cumaribo en Vichada denuncia amenazas contra su vida

“No quiero estar en el libro de héroes que denunciaron y fueron asesinados”, dice Rosendo Rey Tovar, quien ha realizado fuertes denuncias que salpican a los grupos armados ilegales.

Por defender a la comunidad y realizar fuertes denuncias que salpican a los grupos armados ilegales, el personero del municipio de Cumaribo (Vichada), Rosendo Rey Tovar, hoy tiene muchos enemigos que ni conoce. Dice que desde hace algunos años se siente asediado con las amenazas de muerte.

La más reciente se la hicieron la semana pasada frente a su vivienda. En esta ocasión una persona se le acercó y le dijo que tuviera cuidado porque querían atentar contra su vida.

“Estoy preocupado por este tema. Tengo un escolta que me asignó la Unidad Nacional de Protección, desde hace dos años, pero solo está autorizado para acompañarme de la casa a la oficina”, señaló.

“Los recorridos para mi trabajo los tengo que hacer solo y en moto. Algo bastante difícil si se tiene en cuenta que Cumaribo es el municipio más grande del país. Tiene incluso más extensión que Antioquia”, indica el personero.

El funcionario comenta que la situación es tan complicada que no tiene ni vida social. No sale por temor a que le suceda algo.

“En la última amenaza me dicen que debo callar y dejar todo mi trabajo. En pocas palabras, que renuncie a mi cargo de personero y me vaya del pueblo. No sé qué hacer. El Gobierno me tiene que dar protección”, agrega Rey.

Así mismo, el personero de Cumaribo le dijo a Radio Nacional de Colombia que esta semana viajara a Bogotá para poner en conocimiento de las autoridades su situación.

“Estoy contemplando renunciar si no me brindan seguridad. Algo que no sería justo”, manifiestó.

Finalmente expresó que también es importante que se le brinde apoyo institucional a la sede de la Personería porque no tiene ni internet.

ETIQUETAS