Pasar al contenido principal
CERRAR

El río Fonce es uno de los más contaminados del país

La CAR de Santander trabaja en la solución de problemas como deforestación y contaminación, incluyendo monitoreo constante de los principales ríos del departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Santander presentó a principio de 2016, 12 planes de ordenamiento y planeación de cuencas hidrográficas, para trabajar en la solución de problemas como deforestación y contaminación, que incluye monitoreo constante de los principales ríos del departamento.

Según el reporte de la máxima entidad ambiental del departamento, los ríos que presentan mayor contaminación y problemas de insalubridad son el Magdalena, el río de Oro, el Lebrija y el Fonce. Este último, se destaca dentro de la lista negra por ser uno de los más contaminados a nivel nacional.

Rodolfo Sánchez, coordinador de Recursos Hidrográficos de la Corporación Autónoma Regional, confirmó que el compromiso de la entidad ambiental es la realización de un riguroso proceso de seguimiento y evaluación, que consistirá en jornadas de limpieza y capacitación a la comunidad sobre el cuidado de los ríos.

Por otra parte, la CAR confirmó que el río Magdalena, uno de los más importantes por ser un afluente de transporte y comercio para la región, presenta una considerable recuperación en su caudal y ya se realizan trabajos de descontaminación.

ETIQUETAS