Pasar al contenido principal
CERRAR

Ruido en establecimientos comerciales causa contaminación auditiva en Bucaramanga

Pese a que autoridades tienen identificadas las zonas más críticas donde se presenta mayor cantidad de ruido, esta tarea no ha sido suficiente ante el constante incumplimiento por parte de los establecimientos comerciales.

El más reciente informe de las autoridades ambientales de Bucaramanga sobre contaminación auditiva, registró cifras de disminución de niveles de ruido en vías de alto flujo vehicular, pero aumentó de forma considerable en zonas comerciales-residenciales en establecimientos dedicados a la rumba nocturna.

El coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, Luis Niño, reconoció que pese a que se han hecho las jornadas de evaluación de ruido y posterior sellamiento de los lugares que no cumplen con la normatividad, los problemas se siguen presentando en puntos como la carrera 27 y la carrera 33.

Desde la administración anterior, la Secretaría de Salud y Ambiente y otras entidades han venido desarrollando diferentes campañas de disminución del ruido por parte de automotores y establecimientos públicos, en los cuales se registra una importante disminución de la contaminación auditiva.

  • Carrera 15 con calle 45 - Disminución de 78 a 75.9 decibeles.

  • Calle 36 con carrera 17 - Disminución de 73.7 a 72 decibeles.

  • Calle 36 con carrera 21 - Disminución de 76.13 a 72.4 decibeles.

  • Calle 36 con carrera 27 - Disminución de 78 a 73 decibeles.

  • La Puerta del Sol - Disminución de 79.5 a 77.5 decibeles.

La labor de las autoridades ha continuado con el seguimiento de los acondicionamientos acústicos de los lugares que han sido intervenidos, para mitigar esta problemática que se genera en la capital de Santander.

ETIQUETAS