Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Salsa Al Aire Libre’, 15 lustros de rumba, timba y sabor

La Concha Acústica de Pasto ha sido el escenario, donde hace 15 años, cientos de personas se dan cita para presentar desde su propia voz, sus más preciadas joyas salseras.

Por: Janneth Jurado Guerrero

“En una reunión de aficionados a la salsa surgió la idea de invitar a los amigos que no conocíamos, a todas esas personas que gustan del género para intercambiar conocimientos musicales, historias y sentimientos, porque ser coleccionista es más que investigación, es una filosofía de vida”, cuenta Daniel Olarte Reyes, presidente de la hoy constituida Fundación Cultural Salsa Al Aire Libre, sobre lo que fue el inicio de un evento que ya llega a su XV versión.

Foto: Colprensa

El espacio de la Concha Acústica o Teatro Al Aire libre Agustín Agualongo en ‘San Juan de Pasto Rico’, como cariñosamente llama Daniel Olarte a la ciudad sorpresa de Colombia, ha sido el escenario en donde año a año cientos de personas, de Nariño y de otros rincones del país, se dan cita para presentar desde su propia voz, sus más preciadas joyas musicales en formatos de larga duración por lo general, y que consideren es un tesoro de muy reservado dominio entre los entendidos de la salsa.

En su visita a la Radio Nacional de Colombia, le pedimos a Daniel Olarte que le describa a los Colombiólogos que es 'Salsa Al Aire Libre'.

En cada presentación de ‘Salsa Al Aire Libre’ se propone una temática y se resalta el aporte musical de quienes nos representan en el sur del país, para este año los coleccionistas versarán con sus melodías sobre la salsa grabada en Pasto y se destacará con una estatuilla elaborada por el maestro John Granda y el diseñador Darío López a la orquesta Wilson y sus Estrellas, reconocida agrupación musical dirigida por Wilson Benavides, que llega a sus 35 años ininterrumpidos de vida artística.

‘Salsa Al Aire Libre’ lleva quince años haciendo temblar al ritmo de los cueros del tambor los corazones de los salseros en el sur del país.

ETIQUETAS