Pasar al contenido principal
CERRAR

Santander recibirá $134.543 millones para inversión en 69 municipios

Los recursos provienen del Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales, FONPET, y corresponden a excedentes de ahorro, que ahora ayudarán a mover el desarrollo municipal en estos tiempos de austeridad, explicó el Ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció en Bucaramanga que 69 municipios de Santander serán los destinatarios de los recursos provenientes de excedentes de ahorro del Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales - FonPET.

Del total, $29 mil millones deberán ser invertidos obligatoriamente en educación, y los restantes $105.500 millones serán de libre destinación, por lo que durante el acto de entrega los alcaldes beneficiados firmaron el documento “Compromiso ético por la transparencia”, en busca de garantizar que los recursos impacten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

La mayor parte de los recursos irán a los municipios de Floridablanca con $17.493 millones; Girón con $13.697 millones; y Bucaramanga con $8.220 millones de pesos. Los mayores receptores de libre destinación son Girón con $13.697 millones; Landázuri con $7.163 millones; y Enciso con $7.145 millones.

Mientras que la mayor inversión en educación se hará en Floridablanca con $17.493 millones; para Bucaramanga habrá $8.220 millones; y Piedecuesta contará con $1.944 millones. La cifra total para los 69 municipios beneficiarios es de $134.543 millones de pesos.

El ministro advirtió a los alcaldes que no es necesario recurrir a tramitadores e intermediarios para obtener los recursos asignados, y para ello se ha habilitado una aplicación web que facilita el trámite en línea referente al FonPET y que también evita a los alcaldes tener que desplazarse hasta Bogotá por los recursos, ya que una vez los mandatarios reporten la información el dinero será consignado a las cuentas de los entes territoriales.

ETIQUETAS