Pasar al contenido principal
CERRAR

Semillas del rock en Bucaramanga: Prófugos, tributo a Soda Stereo

La agrupación Prófugos traerá hoy a la Ciudad Bonita dos horas de música en vivo con las mejores canciones del repertorio en El Teatro Corfescu.

Por: Ruth Gélvez

Mauricio Gonzáles, baterista de la Banda Prófugos y uno de los gestores del proyecto cuenta que hace año y medio un grupo de amigos se reunieron con el fin de hacer un tributo a Soda Stereo, especialmente a Gustavo Cerati.

“Yo crecí en Bogotá, allá conocí el rock en Español, a través de mis amigos escuché la música de Hombres G, Los Toreros Muertos, Los Prisioneros (...) Soda Stereo, es como la gasolina que uno se echa al alma cantando estas canciones, a mí me encantan las letras de Gustavo Cerati” agrega González.

Prófugos se presentó por primera vez el año pasado en el concierto de cierre de la Edición Limitada del Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra. Gonzáles recuerda que ese mismo día hicieron una corta presentación en torno a Cerati.

“Para esta ocasión el número de canciones será mayor, casi veinte temas, nos entregamos a ellas, sabemos lo que significa interpretarlas, tenemos una empatía al tocar, porque como grupo nos conocemos hace muchísimo tiempo”, dice.

La agrupación congrega a Ángel Parra en la voz, Mauricio González en la batería, Óscar Carreño en el bajo, Julián Quijano y Julián Silva en guitarra y teclados.

Por su parte, Ángel Parra, quien también es vocalista de la agrupación Tres y Yo, resalta que Prófugos no es una banda que quiera imitar con la vestimenta, o el mismo timbre de voz, “Más bien queremos evocar rescatando y respetando el sonido de Soda Stereo, no queremos que nos vayan a decir ‘Yo me llamo Soda Stereo’ ”, señala

Se tejen caminos para la banda Prófugos, quienes harán unas paradas por las ciudades de Socorro, Pamplona y Bogotá. “Queremos mostrar el show a nivel nacional, pues hay que estar recordando la música que Cerati dejó, eso es lo importante”, comenta Mauricio Gonzáles.

La invitación es para que los amantes del grupo Soda Stereo sean también ‘Prófugos’ y participen de un tributo que conecta a Bucaramanga con los sonidos de esta banda argentina. La presentación será este viernes en el Teatro Corfescu a las 7 p.m. en la Ciudad Bonita.

ETIQUETAS