Pasar al contenido principal
CERRAR

RTVC activa Pactos de Transparencia en procesos contractuales

El pacto establece reglas de juego claras para que entre todos los participantes del procesos contractuales se defienda la transparencia.

Radio Televisión Nacional de Colombia, promovió la firma de un Pacto Colectivo de Transparencia, documento que adopta las políticas de transparencia que viene promulgando la Presidencia de la República, para enfrentar la problemática de corrupción que aqueja al sector privado y público, y que afecta el desarrollo de la libre y justa competencia entre proveedores.

La firma se realizó con los tres oferentes que se presentaron a la invitación pública que adjudicará la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura técnica y civil de emisión, transporte y transmisión de las estaciones de radio y de televisión, que la entidad opera en todo el territorio nacional y cuyo presupuesto asciende a $48 mil millones.

Esta medida que promueve RTVC, también fue suscrita por delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El contrato que se deberá adjudicar el 21 de agosto próximo, cuenta con recursos asignados por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC), para el mantenimiento de 251 estaciones de radio y televisión pública.

Más información del Pacto en la web de RTVC

ETIQUETAS