Pasar al contenido principal
CERRAR

Santacruz, Nariño, en la mira de las autoridades por seguridad en elecciones

La Comisión Departamental de Nariño de Seguimiento Electoral en el Municipio de Santacruz anunció las medidas para garantizar normalidad en el actual proceso electoral.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero presidió en el municipio de Santacruz de Guachavez un nuevo espacio de la Comisión Departamental descentralizada de seguimiento y garantías electorales.

Por los antecedentes que presenta este municipio en materia de seguridad electoral, el mandatario nariñense priorizó esta localidad para la toma de acciones y medidas especiales, que deben aplicarse con celeridad, antes de los comicios del próximo 25 de Octubre.

El Gobernador solicitó al Comandante del Departamento de Policía en Nariño, Coronel Hugo Márquez, generar de manera inmediata medidas de protección al candidato a la Alcaldía de este municipio por Cambio Radical, Jaime Alberto Pantoja, quien a través de los delegados de su partido, denunció amenazas en su contra, sin que hasta ahora, haya recibido atención, por parte de la Unidad Nacional de protección.

El otro candidato a la Alcaldía, por parte de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Alirio Zambrano, ya cuenta con el esquema por parte de la UNP.

“Si logramos unas elecciones en paz, habremos dado el primer paso, para pasar la página oscura, que se vivió en el proceso electoral anterior, cuando un día antes de posesionarse, fue asesinado el alcalde electo, Jaime Chazatar”, fue la invitación del Gobernador Delgado.

ETIQUETAS