Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 2 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

El viernes será el día decisivo para Leopoldo López

El próximo 4 de septiembre el líder opositor venezolano Leopoldo López tendrá un espacio de tres horas para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él por supuesta instigación de hechos violentos durante las protestas antigubernamentales en febrero de 2014.

Inmediatamente después de su exposición, el Tribunal estudiará la sentencia, analizará las pruebas y posiblemente emitirá un fallo el mismo viernes

Enrique Peña Nieto presenta el tercer informe de su gobierno

En medio de la indignación por hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala hace un año y la fuga del narcotraficante alias “El Chapo Guzmán” el pasado 11 de julio, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto rindió cuentas sobre los tres primeros años de su gobierno.

El mandatario reconoció que estos hechos han lastimado “profundamente” e “indignado” a la sociedad.

De igual manera, Peña Nieto destacó las 13 reformas educativas de su gobierno, entre ellas: la educativa, la reforma político electoral, la de transparencia y la anticorrupción.

Presidente Obama logra suficiente respaldo para acuerdo con Irán

34 senadores del Congreso de Estados Unidos sumaron su apoyo al pacto firmado con Irán que impediría durante al menos 10 años el acceso de este país a la bomba atómica cambio del fin de las sanciones internacionales.

El mandatario Barack Obama necesitaba 34 votos para mantener el veto que bloquearía un proyecto de ley del partido opositor republicano que buscaba tumbar el acuerdo con Irán.

ETIQUETAS