Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 31 de agosto

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Capturan a expolicía sospechoso en homicidio de colombiana en México

La fiscalía mexicana informó este domingo que fue detenido el expolicía Abraham Torres, sentenciado por tortura por estar presuntamente vinculado al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres, entre las cuales estaba la colombiana Mile Virginia Martín.

Esta captura se suma a la de Daniel Pacheco quien fue detenido el pasado 4 de agosto por la masacre de estas cinco personas, perpetrada en un apartamento de Ciudad de México el 31 de julio de este año.

Presidente de Guatemala permanece en su cargo pese a escándalo

Otto Pérez Molina, el mandatario de Guatemala indicó este lunes que afrontará el proceso judicial sin renunciar a su cargo.

La ley me permite hacer dos cosas estrictamente apegadas a derecho, la primera es presento mi renuncia y me pongo a disposición de los tribunales, y la segunda es: afronto el debido proceso. En las circunstancias que se están viviendo en el país creí, aún a costo personal, que era más conveniente afrontar el debido proceso”, indicó Pérez Molina.

El Ministerio público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala vinculan al jefe de estado con una trama de corrupción aduanera.

Francia pide estrategia común en crisis de refugiados

El primer ministro francés, Manuel Valls, exhortó a los miembros de la comunidad europea a adoptar medidas comunes para afrontar la llegada masiva de inmigrantes provenientes de zonas en conflicto en Asia y Africa.

Toda Europa es concernida por esta crisis de gravedad excepcional, y debe por tanto movilizarse”, indicó Valls.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, este año han llegado cerca de 293 mil inmigrantes al viejo continente.

ETIQUETAS