Pasar al contenido principal
CERRAR

Un nuevo aire para Manizales

La construcción del tramo Los Cámbulos – Villamaría ha marcado una fructífera etapa para el cable aéreo de Manizales, ubicado en el sector de Los Fundadores.

A partir de la inauguración del nuevo recorrido en enero de 2014, el uso de este medio de transporte ha incrementado a un promedio de ocho mil pasajeros diarios.

Según informes de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, “en el 2013, cuando solo operaba la línea Fundadores-Betanía-Cámbulos, se movilizaban diariamente cerca de 4.200 pasajeros, mientras que entre enero y febrero, con la extensión de la línea hasta Villamaría, el promedio diario es de 12 mil 500”.

Además de comunicar rápidamente a los dos municipios (Manizales y Villamaría), por $1.500 el viaje en el cable revela un paisaje antes oculto, desde la tranquilidad del aire, sin trancones, empujones, ni sobrecupos, de repente aparece el río Chinchiná serpenteando la montaña.

“Ahora si va despegar el cable, con la prolongación de este servicio se economiza mucho tiempo, en menos de 15 minutos usted se monta en el centro y llega derechito al parque de Villamaría, es un ahorro de media hora aproximadamente, una excelente opción para movilizarnos”, manifestó José Abelardo Ramírez, usuario del servicio.

Invitamos a la audiencia de Señal Radio Colombia a escuchar lo que transcurre durante un viaje en el Cable aéreo.

ETIQUETAS