Pasar al contenido principal
CERRAR

Una red en Manizales para los fotógrafos del mundo

Esta iniciativa surge bajo la dirección del fotógrafo y Comunicador Social  manizaleño Cristian Aristizábal quien busca afianzar las redes en este oficio en torno a la industria cultural y creativa, la preservación de la memoria y ampliar la difusión del hacer fotográfico en el ámbito internacional.

Este Colectivo nació en 2013 y ya cuenta con 28 integrantes con participación de fotógrafos de Argentina, Venezuela y Perú.

Durante el 2014 el Colectivo realizó un cubrimiento especial del Festival de Cine de Cartagena, espacio en el que sus integrantes profundizaron en propuestas de cine documental y abrieron nuevas oportunidades para los fotógrafos que adelantan procesos audiovisuales.

Asimismo, estuvieron presentes en el Festival Internacional de la Imagen, donde participaron de un intercambio cultural, expusieron sus fotografías y realizaron un conversatorio sobre su labor como Colectivo.

Actualmente están trabajando en el primer Festival de Fotografía Documental para el año 2015, espacio que espera trascender de lo digital a una exhibición itinerante con las imágenes de cada fotógrafo.
Para apreciar el trabajo de este Colectivo o para inscribirse, ingrese a sus redes sociales

Flickr

@colectivodefotografiadocumental

ETIQUETAS