Pasar al contenido principal
CERRAR

Vecinos del Aeropuerto de Manizales ya no deberán demoler sus viviendas

La determinación permitirá que estos propietarios realicen los trámites de legalización de sus construcciones, ajustándose a la normatividad vigente.

Después de 12 años de batallas jurídicas, los vecinos del aeropuerto La Nubia de Manizales, lograron impedir la demolición de los segundos y terceros pisos de sus viviendas, tal como lo ordenaba un fallo del Consejo de Estado.

La Aeronáutica Civil decidió desestimar la orden del alto tribunal proferida en 2013, que afectaba a 30 casas de la urbanización Los Pinos, al realizar una inspección en la zona que le llevó a concluir que no era necesario utilizar la cabecera 27 de la pista de aterrizaje, contigua a las viviendas.

El pleito se remonta al año 2003. Cuando fue interpuesta una acción popular contra el Instituto de Financiamiento y Desarrollo, Inficaldas, propietario del Aeropuerto; la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec y el Municipio, porque algunos postes de luz y casas de Los Pinos, afectaban el aterrizaje y despegue de los aviones.

ETIQUETAS