Pasar al contenido principal
CERRAR

Viterbo congrega el talento musical infantil

En total 11 agrupaciones de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Risaralda estarán en competencia interpretando obras colombianas y de artistas internacionales

Cerca de 500 niños entre los 10 y 15 años provenientes de cinco departamentos se reunirán a partir de hoy y durante todo el fin de semana en Viterbo (Caldas), para participar en el X Festival Nacional de Bandas Infantiles que inicia a las 8:00 p.m. con su presentación en el parque principal del municipio.

“Las bandas participantes tienen un gran nivel, han sido seleccionadas en concursos previos en sus departamentos para obtener el cupo a este certamen”, manifestó Carlos Eduardo Acevedo Ramírez, coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles.

Por su parte María Aracelly López Gil, Secretaria de Educación de Caldas, destacó el papel de la música y la vinculación a las bandas en el desarrollo de la niñez.

“Es un evento hermoso donde podemos ver ese proceso de sensibilización, la disciplina y la habilidad interpretativa de los niños; su participación en las bandas mejora el desempeño académico y se convierten en fortaleza para su entorno en el ámbito familiar, escolar y social”.

El X Festival Nacional de Bandas Infantiles premiará los tres primeros lugares, el mejor director, la banda con menor promedio de edad, la banda de la simpatía, y los mejores instrumentistas en cada cuerda: maderas, percusión y bronces.

Bandas participantes
La Unión (Antioquia) / Instituto Salesiano León XIII (Bogotá) / Salesiana del Niño Jesús (Bogotá) / La Vega (Cundinamarca)/ Subachoque (Cundinamarca)/ Colegio Salesiano Compartir Mosquera (Cundinamarca) / Instituto Salesiano San José Mosquera (Cundinamarca) / Nobsa (Boyacá) / Institución Educativa San Pablo de Victoria (Caldas) / Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo (Caldas)/ Institución Educativa Mundo Nuevo (Pereira).

ETIQUETAS