Pasar al contenido principal
CERRAR

Yarumal a través del pincel

Edgar Antonio Muñoz, conocido como "Muñocito", es el artista que en sus óleos ha retratado los rostros, las costumbres y las tradiciones de los viejos del campo antioqueño.

A sus 57 años el yarumaleño, Edgar Antonio Muñoz, conocido como "Muñocito", es el artista que en sus óleos ha retratado los rostros, las costumbres y las tradiciones de los viejos del campo antioqueño, así como los cuerpos esculturales de las mujeres de su región.

Plasmar numerosos retratos a traves del simbovitalismo, una corriente inventada por este yarumaleño, ha logrado que se capture la esencia de la vida y la cotidiano de su tierra natal.

Edgar o "Muñocito" quedó enamorado de las pinturas porque desde niño era aficionado por los tonos azulados del cielo de Yarumal, tanto así que ganó su primer premio de pintura retratando su región a los 8 años.

Tras dedicarse con alma y vida a los óleos que plasman la cotidianidad de Yarumal, Edgar Antonio espera que otros jóvenes muestren interés por el arte en su región y que a través de manifestaciones culturales propongan formas de transformar la sociedad.

Escuche esta historia de #NuestraVuelta, tras el paso Radio Nacional de Colombia por el bello municipio de Yarumal:

ETIQUETAS