Pasar al contenido principal
CERRAR

En octubre entra en vigencia tarjeta única de vacunación para migrantes venezolanos

Este carné de vacunación estará unificado y servirá para que los venezolanos que transiten por países de la región.

El Gobierno Nacional anunció que en el mes de octubre de este año empezará a regir la tarjeta regional única de vacunación para migrantes venezolanos, que transiten por países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Haití, Paraguay, Argentina, Canadá y Perú.

Este carné de vacunación estará unificado y servirá para que los venezolanos que transiten por países de la región y puedan presentarlo en los centros de salud de diferentes puntos del continente.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, explicó que la tarjeta busca que toda persona o familia que se esté desplazando por los territorios tenga un esquema completo de vacunación para conocer cuáles vacunas tiene y cuáles le faltan.

“Esto demuestra el trabajo de cooperación con los países de la región, este es un asunto de salud pública y nos permitirá saber y controlar las vacunas que cada personas migrante necesita”, aseguró el jefe de cartera.

Esta tarjeta regional unificada para la vacunación se estableció como el resultado de la Conferencia de Ministros de Salud que llevó a cabo en Cúcuta, donde se reunieron los 11 países mencionados, para analizar e identificar la situación de la migración venezolana en la primera ciudad de Colombia que recibe a quienes provienen de Venezuela.

El Ministerio de Salud anunció que con el apoyo internacional se buscará la impresión de estas tarjetas y la capacitación para diligenciarlas.

Este carné de vacunación podrá obtenerse en cada centro de salud de los distintos países que, se acogieron a esta medida.

ETIQUETAS