Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo.

Falleció el economista y gestor cultural Alberto Abello

En la noche de este domingo 14 de abril, falleció en la Clínica Marly de Bogotá el economista y gestor cultural Alberto Abello Vives. De acuerdo con versiones preliminares, el exasesor cultural del Ministerio TIC y exdirector de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, murió a causa de un infarto.

Abello se desempeñó recientemente como director de la Biblioteca Luis Ángel Arango de abril de 2017 a octubre de 2018. Dentro de su trayectoria, también fundó y dirigió el Observatorio del Caribe colombiano, trabajó como decano de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar, al igual que ejerció como director de la maestría en Desarrollo y Cultura y del Laboratorio de Cultura y Desarrollo de esa institución.

Al samario también se le destaca como cofundador, con Gabriel García Márquez, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Jaime Abello, director de esa organización, se pronunció respecto a la partida de este personaje.

“El pesar por la súbita muerte de Alberto Abello Vives es tan inconmensurable como la conciencia de que perderemos lo que todavía podía aportar como humanista, intelectual e investigador comprometido con el Caribe y Colombia. En ⁦FNPI siempre recordaremos su contribución”, publicó.

Dentro de sus labores como gestor cultural, Abello es autor de varios libros, entre los que se destacan ‘La isla encallada’ y la compilación ‘Los desterrados del paraíso’.