Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa reconoció responsabilidad del Ejército en muerte de excombatiente de Farc

Según las primeras versiones entregadas por un cabo, hubo un forcejeo con el reincorporado de las Farc y su arma de dotación se disparó.

Por: Carolina Bustamante.

El Ministerio de Defensa aceptó la responsabilidad del Ejército Nacional en el homicidio del reincorporado de las extintas Farc, Dimar Torres, en Norte de Santander.

Así lo confirmó Guillermo Botero, jefe de esta cartera, pues según las primeras versiones entregadas por un cabo del Ejército, quien se encontraba con un pelotón de 40 hombres en la zona del municipio de Convención, hubo un forcejeo con el reincorporado de las Farc y su arma de dotación se disparó ocasionando su muerte.

“Según el cabo, le intentaron arrebatar el fusil y en ese forcejeo se dio la muerte. No tengo el informe de Medicina Legal pero suena a que la lucha fue cuerpo a cuerpo”, sostuvo el jefe de cartera.

Sin embargo, el disparo a Dimar, al parecer, fue en su cabeza, situación que aún está por explicarse, de acuerdo con peritos de la Fiscalía y lo que determine Medicina Legal para este caso.

" (...) que yo conozca no ha dado ninguna versión sobre eso. Él estaba con un pelotón de 40 hombres más y se retiró al personal para permitir la investigación. Cuando se producen los disparos los compañeros se ponen alerta para lograr entender qué pasó ", comentó el ministro.

Botero señaló que el cabo no ha entregado detalles del por qué negó a la comunidad que dicho cuerpo estuviera en su poder y sobre todo sin vida.

Recordemos que por este hecho se abrió investigación penal y disciplinaria a todo el pelotón que estaba en la zona, pues se busca determinar cuántos uniformados están involucrados en el hecho además del cabo confesó.

ETIQUETAS