Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

Tribunal Superior de Bogotá aceptó habeas corpus para Santrich y ordena su libertad

El Tribunal Superior de Bogotá le otorgó el habeas corpus a Seuxis Paucias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, y ordenó su liberación inmediata.

La medida se da tras un recurso interpuesto por la defensa del líder del partido Farc, argumentando que  violaron las normas al no dejarlo en libertad, luego de la orden de la JEP emitida el miércoles pasado.

La medida fue proferida por el magistrado Dagoberto Hernández, quien realiza la solicitud de expresa de la liberación al Director del Centro Penitenciario y Carcelario La Picota de Bogotá, y en su defecto, al Director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

"Amparar a través del hábeas corpus el derecho a la libertad de locomoción Seuxis Paucias Hernández Solarte. En consecuencia, ordena su libertad inmediata", señala el fallo.

Así mismo, el Tribunal ordena una investigación del caso, al considerar que se ha desatendido sin razón válida conocida una decisión judicial, señalando que “se está prolongando arbitrariamente la privación de la libertad de una persona".

En el fallo se indica que se compulsan copias a la Fiscalía y la Procuraduría "para que se adelanten las acciones penales y disciplinarias contra las autoridades carcelarias".