Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Federación Colombiana de Futbol.

Inicia la etapa de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Carlos Queiroz es un técnico con experiencia, ha ganado dos Copa del Mundo Sub20 dirigiendo a Portugal, y además, es el único entrenador del mundo que ha clasificado a tres mundiales con tres selecciones diferentes (Sudáfrica, Portugal e Irán).

Su trayectoria fue lo que convenció a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, para que asumiera el reto de dirigir a la Selección Colombia.

En el auditorio de la sede deportiva de la Federación, fue presentado el portugués nacido en Mozambique, para continuar con lo que él llama “el prestigio de la Selección Colombia”.

Queiroz, que habla español gracias a su paso por el Real Madrid, en rueda de prensa hizo énfasis en los jugadores y las figuras de la tricolor, pero sin comprometerse todavía con resultados y títulos.

“Hay que jugar partidos de la selección nacional para poner la camiseta más alta y en una mejor posición. Y eso solo lo puedes hacer si intentas ganas y si ganas”, dijo el nuevo técnico de la Selección Colombia.

Justamente sobre los jugadores y el medio local, Queiroz mostró conocimiento: "Todo empieza con ellos (jugadores) y la parte más importante del proyecto son ellos. Es claro que he estado concentrado en la Copa de Asia, pero al mismo tiempo conozco bien al fútbol internacional y he seguido muy de cerca el fútbol colombiano”.

Su primer partido oficial como técnico de la Selección Colombia será el viernes 22 de marzo en un amistoso contra Japón. La idea es buscar otro rival que sirva como preparación para la Copa América. Por ahora Queiroz seguirá en el país y está confirmada su presencia el sábado en el partido Santa Fe contra Tolima por la liga, con el objetivo de ir conociendo el perfil de los jugadores locales.

Empieza esta nueva etapa del técnico Carlos Queiroz, que tiene como meta que la tricolor clasifique al próximo Mundial de Fútbol, como en las dos ocasiones anteriores. Un reto que no es fácil pero que se apoya en jugadores con talento y un prestigio ganado en el proceso anterior con el técnico José Pekerman.