Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Gobierno nacional descarta una Asamblea Nacional Constituyente

Tras la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich y la renuncia del Fiscal General de la Nación, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno nacional descarta una constituyente, sin embargo, se escucha las propuestas de todos los sectores políticos del país.

Desde la Casa de Nariño, la mandataria afirmó que el Gobierno se encuentra dialogando con congresistas, instituciones y partidos políticos, teniendo en cuenta los distintos escenarios constitucionales. En ese sentido, indicó que “es importante escuchar a todos los sectores y acudir a diferentes instrumentos para que la aplicación del acuerdo no se convierta en un factor de impunidad”.

Frente a la posibilidad de una constituyente dijo que el Gobierno “no está considerando ese escenario, pero por supuesto lo escucharemos porque sabemos que ese es el planteamiento que tienen algunos partidos”.

Así mismo, la funcionaria aseguró que tienen “suficiente institucionalidad e instrumentos que permiten salir adelante de este momento difícil, pero que de ninguna manera es la crisis que se está planteando, aquí las instituciones tienen solidez”, indicó.

Finalmente sostuvo que se respaldará a la Procuraduría de apelar la decisión de no extradición de Jesús Santrich por parte de la JEP.