Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Twitter: José Obdulio Gaviria.

En la Clínica Marly se recupera el senador José Obdulio Gaviria

El congresista del Centro Democrático José Obdulio Gaviria sufrió un repentino desmayo cuando ingresaba a la Comisión Primera del Senado y se aprestaba a ubicarse en su curul, de inmediato el también senador Carlos Antonio Lozada, del partido político Farc, le ofreció los primeros auxilios.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia Lozada dijo que su primera reacción al escuchar un fuerte golpe fue correr hacia José Obdulio Gaviria quien se encontraba en el piso “inmediatamente procedí a hacerle un masaje cardiaco porque consideré que era lo que había que hacer”. explicó el congresista.

A su turno, el senador Roy Barreras, médico de profesión explicó la condición clínica del senador del Centro Democrático. Barreras señaló que “el senador sufrió un síncope por una hipotensión severa, seguramente de origen cardiogénico, relacionada con su reciente cirugía de corazón abierto, pero respondió muy bien a las primeras maniobras de reanimación”. indicó.

Según Barreras a pesar de que solo los exámenes especializados determinarán las causas del desmayo de José Obdulio Gaviria, éste no estaría relacionado con un infarto severo de miocardio. “Un síncope es una pérdida súbita de conciencia, causada en este caso porque la presión arterial se fue a cero, debido a que en algún momento su corazón dejó de funcionar, pero con las primeras maniobras de reanimación el corazón se reactivó, la presión volvió y la conciencia también, lo que significa que es un buen pronóstico”, acotó el congresista.

 A esta hora el senador Gaviria es atendido en la Clínica Marly, donde según sus asesores se encuentra estable y en plenas facultades mentales.

A las 5: 30 p.m, la Clínica Marly emitió el siguiente comunicado:

"La Clínica Marly S:A se permite informar que el senador José Obdulio Gaviria Velez ingresó a la clínica en horas de la mañana tras presentar un episodio sincopal. El senador se encuentra en buen estado de salud y permanecerá en la institución para realizar los estudios pertinentes"