Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Alberto Granados, 95 aniversario

Nacido en Riofrío, Valle del Cauca, el cantor Alberto Granados fue reconocido por su interpretación de famosos temas románticos como “Borra”, “Luna en el río”, “Mi último bolero” y “Mi último fracaso”; así como de bambucos del estilo de “El marco de tu ventana”. Aunque sobre todo las piezas que lo hicieron famoso fueron “Voy gritando por la calle” y “Espérame en el cielo”, popularizadas a partir de la década del 50.

Nacido el 30 de mayo de 1924, la carrera de Granados se inició en la década del 40, como locutor radial y cantante aficionado en emisoras de su departamento y de Antioquia. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a grabar boleros, faceta por la que fue conocido como “El Poeta de la canción”. En 1955 fue parte de las estrellas del programa radial “Donde nacen las canciones”, en la emisora Nueva Granada, en la que solía ser acompañado en el órgano por Jaime Llano González. Granados fue, además, el primer esposo de la fallecida actriz Teresa Gutiérrez.

Razones de salud hicieron que el cantante se retirara de manera prematura del mundo de la música para dedicarse al comercio y a la política, alcanzando a ser, de hecho, alcalde se su natal Riofrío en la década del 80.

Granados realizó diferentes giras por toda Latinoamérica. En Colombia obtuvo el premio de su casa disquera en 1957, el Sonoluxito de Oro, y en Argentina se le concedió Disco de Plata el sello Odeón.

El próximo 30 de mayo se conmemoran los 95 años del natalicio del bolerista colombiano Alberto Granados. Por eso es nuestro Artista de la Semana.