Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

“Asunto social”, Orquesta Son de Cuba

La orquesta S.D.C (Son de Cuba) nace en el año 2009 en la ciudad de Pereira, en el barrio Cuba, de allí su nombre. Surge de la mano del compositor William Cano, quien inicia un proyecto músico-cultural enfocado en el trabajo social. La idea de William Cano y su orquesta es rescatar talentos jóvenes de los sectores menos favorecidos de la ciudad. El resultado de este trabajo es una orquesta de talla internacional con 13 talentosos músicos, que interpretan sonidos tradicionales de la música afrocaribeña y música tropical colombiana.

A lo largo de 10 años la orquesta S.D.C ha compartido escenarios con artistas de la talla de El Conjunto Clásico, Hermanos Lebrón, Gilberto Santa Rosa, La Misma Gente, La 33, Oscar D' León, entre otras.

La orquesta ha participado en festivales como: Salsa al parque, Pereira es Salsa, Salsa de barrio en Medellín. Adicionalmente, en 2016 la orquesta fue la invitada especial al concierto: "Leyendas vivas de la Salsa 3".

La orquesta acaba de lanzar su álbum 'Asunto social', que contó con la producción del trombonista newyorkino Dewell Narváez. Siete de los ocho temas del álbum son composiciones originales escritas por el líder de la banda William Alberto Cano Tabares. El trabajo de producción del material comenzó en Pereira y se completó en la ciudad de Nueva York con David Kowalski, tres veces ganador del Premio Grammy. El tema que le da título a la producción discográfica, lo escuchó usted primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.