Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cuenta de Twitter Consejo de Estado.

Continuaremos funciones con autonomía, imparcialidad y transparencia: Altas Cortes

Así lo señalaron en un comunicado conjunto las presidentas de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz,  el Consejo de Estado, Lucy Janneth Bermudez y la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, Patricia Linares, donde expresaron su posición frente al episodio de las visas de Estados Unidos, que fueron canceladas a algunos magistrados de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

En la comunicación leída por la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz, la magistrada indicó que más allá de todo tipo de situaciones, los jueces continuarán ejerciendo su labor con transparencia y objetividad.

“Las Cortes han ejercido y continuarán ejerciendo sus funciones jurisdiccionales, con autonomía e independencia de cualquier influencia ajena, proveniente de cualquier fuente o por cualquier razón”, señala el comunicado leído por la magistrada Ortiz.

En el texto, los tribunales sostiene que el país puede tener la tranquilidad de los magistrados actuarán de conformidad con sus convicciones, con la firmeza de preservar la institucionalidad y con el compromiso que han adquirido ante la sociedad de administrar justicia imparcial, objetiva y transparente.

Por su parte, la magistrada Ortiz descartó una renuncia masiva a las visas por parte de los magistrados e indicó que el objetivo de los togados es evitar la confrontación en el ejercicio autónomo de su labor.