Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ayala y su mánager fueron rescatados tras 15 días de secuestro en el Cauca

El cantante Miguel Ayala y su mánager fueron rescatados en el Cauca tras 15 días de secuestro, en una operación del GAULA y la Fuerza Aeroespacial. Un presunto responsable fue capturado y las autoridades siguen tras la estructura criminal.
Radio Nacional de Colombia

En una operación llevada a cabo por el GAULA y la Fuerza Aeroespacial, se rescató al cantante Miguel Ayala y a su mánager, Nicolás Pantoja, quienes permanecieron 15 días en cautiverio luego de ser secuestrados el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana, en zona rural de Cajibío (Cauca).

El operativo, ejecutado por unidades del GAULA, con apoyo de los Comandos Jungla, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Área de Aviación Policial y en articulación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se desarrolló en la vereda Chorritos, municipio de La Sierra. Allí, los uniformados ingresaron de manera táctica al punto donde estaban retenidas las víctimas, logrando su liberación y la captura de uno de los presuntos responsables.


Lee también


Exigían $7.500 millones por su libertad

La investigación preliminar indica que los responsables serían integrantes del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central, quienes habrían pedido a las familias un pago de $7.500 millones por la liberación de los secuestrados y habían impuesto un plazo máximo de 72 horas para concretar la extorsión. En el lugar del rescate fue incautada una pistola calibre 9 mm, que hará parte del proceso investigativo.

El GAULA continúa con las diligencias para identificar y capturar a los demás miembros de esta estructura criminal.

Tras el rescate, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, celebró la operación y aseguró que ya se comunicó con la familia de los artistas: “Hablé personalmente con Giovanni Ayala. Estaba supremamente agradecido con estos héroes de la patria. Ojalá toda Colombia le dé la gratitud enorme a nuestra Policía Nacional que, junto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, desarrolló esta operación. Hoy el país puede sentir que la vida es posible, a pesar de que esté afectada por el secuestro”, afirmó.

El ministro también explicó que, aunque los captores serían delincuentes comunes, en la zona operan estructuras de alto riesgo: “Allá está el cartel del narcotráfico de alias 'Mordisco', y un criminal muy peligroso que intenta someter y asesinar a campesinos y comunidades: alias 'Marlon'”, precisó.

Sánchez recordó que el Gobierno mantiene activa una recompensa de hasta $5.000 millones por información que permita ubicar a los máximos responsables de estas estructuras criminales.

Compromiso institucional

La Policía reiteró que su misión es proteger la vida y la libertad de los colombianos y aseguró que actuará con total contundencia frente a organizaciones que atenten contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Artículos Player