Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Pescaíto’, la serie inspirada en las glorias del fútbol colombiano en el Caribe

Telecaribe, el canal regional del Caribe, rendirá homenaje a estas grandes glorias con su nueva serie ‘Pescaíto’.

El Pibe Valderrama, Falcao, Didí, son algunos de los grandes futbolistas que dio el lugar de Colombia con más estrellas de fútbol por metro cuadrado, la cancha La Castellana, en el barrio Pescaíto de Santa Marta. En canal Telecaribe rendirá homenaje a estas grandes glorias con su nueva serie ‘Pescaíto’, que recorrerá Santa Marta para conocer las historias de cinco futbolistas de esta región.

En entrevista con Juan Manuel Buelvas, gerente de este canal regional, contó que esta es una serie coral que se narrará la historia de cinco muchachos de diferentes estratos de la capital de Magdalena.

“Un pescador de Taganga, uno con más recursos del centro de la ciudad, uno que vive en las faldas de la ciudad, un arhuaco, otro que vive en Pescaíto. A través de ellos vamos a recorrer la ciudad, a rendir homenaje a sus playas y por supuesto al fútbol. Va a ser una historia muy ágil, casi como un picadito”, comentó Buelvas.

Foto: Cortesía Telecaribe.

La serie, bajo la dirección de Yuldor Gutiérrez, quien lleva ya un proceso largo como director al lado de Telecaribe, busca resaltar a esos jóvenes talentos de Pescaíto.

“Yuldor es costeño, entiende nuestra idiosincrasia, él empezó con La Niña Emilia, siguió con Aníbal Sensación Velásquez, Pescaíto y más adelante vendrá con Tres golpes, que rodamos en La Boquilla en Cartagena. Una serie que hablará de champeta, pandillas, y se estrenará en abril. Este es un proceso muy bonito en el que venimos trabajando con Yuldor y la Universidad del Magdalena”, añadió.

Pescaíto, que se emite de lunes a jueves a las 9 de la noche por Telecaribe, está inspirada en las grandes glorias del fútbol de esta esta región, y aunque no es exactamente la historia de ellos, veremos a alguno con el cabello alborotado como el Pibe Valderrama. Sorpresas llegarán de la mano de estos clásicos del fútbol, es un homenaje al talento de la región.

Foto: Cortesía Telecaribe.

“Telecaribe es un canal querido en la región, en Pescaíto nos recibieron con cariño, el canal vive en la vida cotidiana de los pobladores, trabajamos de la mano de los habitantes, no solo en el barrio, sino en todo Santa Marta, en La Sierra Nevada, en Taganga. Este es un proceso que lleva más de cinco años”, aseguró el gerente de Telecaribe.

La música de la serie lleva mucho tiempo de trabajo, cada capítulo tiene una banda sonora producida para él. “Músicos locales y músicos de televisión han hecho una mezcla que da como resultado un trabajo muy especial, cada capítulo se musicalizó minuciosamente”.

Foto: Cortesía Telecaribe.

Juan Manuel también contó lo que vendá este año para el canal en materia de nuevas producciones con Hermano Menor, un reality con los indígenas arhuacos, dedicado a conocer desde dentro de la Sierra el espíritu de esta comunidad.

“Cambiará la visión de estos concursos, será replicable para conocer otras comunidades. También lanzaremos Tres golpes, una serie rodada en Cartagena, frente al mar, con la problemática de las pandillas y el tema de la champeta. Esta contará con un semillero de actores que hoy están empoderados trabajando en la actuación y el arte, algo muy significativo para nosotros. Franjas informativas renovadas positivas, cocina en vivo, todo con una mirada costeña, volcados a construir buenas historias Caribe colombiano es lo que viene para el canal”, explicó.

Escuche aquí la entrevista completa de La Señal de la Mañana a Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe:

ETIQUETAS