Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

“La prioridad es la comunidad”: presidente Duque sobre Hidroituango

El presidente Iván Duque visitó este lunes el proyecto Hidroituango y aseguró que es necesario continuar trabajando en la recuperación ecológica del río Cauca. Sin embargo, afirmó que es necesario mantener las alertas, argumentando que el Instituto Humboldt y Autoridad Nacional de Acuicultura acompañará la reparación del medio ambiente.

 “He tomado la decisión de decirle al Instituto Humboldt y a Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca que acompañen el proceso de recuperación ambiental y ecológico con ocasión del cierre de las compuerta de Hidroituango”, dijo Duque.

El Jefe de Estado afirmó que en total se han implementado más de 28 Puestos de Mando Unificado (PMU). Por lo cual hizo un llamado para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Ministerio de Ambiente y la las entidades continúen trabajando en el sistema social ambiental.

Aunque el presidente Duque destacó que existe una “recuperación importante en los caudales”, de igual forma ordenó que la Unidad de Gestión del Riesgo mantenga encendidas las alarmas para mejorar la capacidad de reacción, en caso de presentarse una emergencia mayor.

“La prioridad son la comunidad y las familias en la zona de influencia del proyecto”, advirtió el presidente Duque, quien además hizo una solicitud a Empresas Públicas de Medellín (EPM) para que desde ahora entregue información clara sobre las etapas que siguen para estabilizar el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

“EPM debe entregar información clara al país de las siguientes etapas que se deben surtir para tener una estabilización y control integral del proyecto, de manera que el país esté debidamente informado de todas las decisiones que se van a tomar”, afirmó el mandatario.